Publicidad
A 70 días de asumir la Vicepresidencia junto con el jefe de Estado, Lenín Moreno, Jorge Glas marcó distancia mediante una extensa carta en la que afirma saber a qué se expone por denunciar de manera frontal la posible aplicación de “un paquetazo contra mi pueblo”, algo que el Primer Mandatario ha descartado en sus últimas intervenciones públicas.
Según Glas, “hoy se sientan las bases para un Estado de corrupción al pactar con personajes nefastos de la historia nacional, como los Bucaram”. El expresidente Rafael Correa había denunciado primero que el actual Gobierno entregó cargos en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) a personas cercanas a Bucaram.
Otra de las críticas de Glas apuntan a las cifras que el presidente Moreno expuso en su informe sobre la Proforma Presupuestaria. En su voluminosa argumentación, Glas defendió el manejo de la Revolución Ciudadana en materia económica y también recalcó su inocencia en el candente caso Odebrecht. (O)