Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Iniciativas por el ambiente reciben el apoyo internacional

28 de septiembre de 2020 - 00:00

La noticia fue confirmada por el presidente de la República, Lenín Moreno, y es una muestra del respaldo que recibe el Gobierno, por parte de organismos internacionales, por el esfuerzo desplegado en defensa del medio ambiente. Se trata de la entrega de $ 18,5 millones provenientes del Fondo Verde para el Clima, un organismo jurídicamente independiente diseñado para ser un mecanismo de financiamiento, en el marco de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

¿Qué acciones se efectuaron en el país para recibir esta ayuda? Pues el Fondo Verde reconoció el esfuerzo de Ecuador por reducir 3,6 millones de toneladas de carbono, lo cual ha sido considerado un logro sin precedentes por parte de la comunidad internacional.  Los recursos son no reembolsables y permitirán al Ejecutivo redoblar esfuerzos en las tareas de protección al medio ambiente.

Por lo pronto el Ministerio de Ambiente ya adelantó el destino de estos recursos: se impulsarán acciones en los territorios indígenas para regularizar las tierras en áreas protegidas, pero también abre las puertas para consolidar las acciones público-privadas por el cuidado de los recursos forestales.

Esta ayuda fortalece aún más la posición de Ecuador en el concierto internacional, sobre todo cuando el país es el segundo en el mundo en recibir este tipo de financiamiento. Como bien lo dijo el Mandatario en días pasados, en el marco de la 75° Asamblea General de la ONU: es necesario, importante y urgente fomentar el multilateralismo, como un mecanismo de auxilio para los países en desarrollo que redoblan esfuerzos y ven en la cooperación internacional, una opción viable para salir el subdesarrollo, fomentar el crecimiento económico y social y también insertarse en el mundo.

Sin duda se trata de buenas noticias, es una muestra más de la confianza que genera el país y su gobierno, por las acciones que toma con responsabilidad en velar por el cumplimiento de sus compromisos, pero sin soslayar las necesidades apremiantes que vive la sociedad en lo social, y económico, agudizado en este año por la pandemia del covid-19 que aún se cierne sobre la población.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media