Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La importancia de la leche y el huevo en la nutrición

16 de marzo de 2019 - 00:00

El Presidente de la República estuvo el jueves en Cayambe, norte de Quito, para reunirse con representantes del sector agrícola, especialmente con los productores de lácteos. El anuncio más importante allí fue el de la ampliación de créditos de hasta $ 500.000 para los productores que deseen mejorar la tecnología relacionada con los derivados de la leche.

Como se conoce, la leche y sus derivados, especialmente en la etapa escolar, es fundamental en la nutrición y el desarrollo infantil. Algo similar ocurre con otro producto agrícola, el huevo, que en el caso del país tiene un día específico que es el tercer viernes de marzo de todos los años, porque sirve para generar debates sobre el aporte nutricional en el consumo de las personas.

En la reunión de Cayambe estuvo la representante de los pequeños productores, Luz María Cruz, quien detalló algunas acciones de carácter gubernamental para mejorar el consumo de lácteos. Por ejemplo, detallaba Cruz, el aumento de la compra de leche para el consumo de los desayunos escolares subió de dos a cuatro días a la semana.

Esto representó 250.000 litros adicionales al consumo escolar. La producción en Cayambe aumentó de 25.000 litros diarios en 2012 a 360.000 en la actualidad. Respecto al huevo, estudios científicos afirman que es el alimento más nutritivo de la naturaleza por su alto contenido de vitaminas A, E, D, B12, B6, B2 y B1, además del alto aporte de minerales, como hierro, fósforo y zinc.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) también apartó un día especial para la leche, el 1 de junio, que tiene como objetivo incentivar el consumo de productos lácteos en el mundo.

En el país existen 4,1 millones de animales bovinos y la producción diaria de leche es de 5,1 millones de litros. Existen 300.000 productores lecheros que generan 1,5 millones de empleos. Respecto al crédito, el plazo es de ocho años y tres de gracia; con esto el sector lácteo será más competitivo. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media