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Hacia un servicio público de calidad

26 de julio de 2017

Una simple constatación de las entidades emblemáticas, como el Registro Civil, el Servicio de Rentas Internas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o las aduanas de hace 10 o 20 años, permite apreciar un cambio cualitativo sobre el papel del servidor público y su relación con el usuario. Obtener una cédula de identidad podía llevar varios días, lo mismo un trámite aduanero o una gestión en la seguridad social.

El desarrollo de la tecnología contribuyó para que muchos trámites se efectúen en línea; eso no es todo. Es imposible que la relación entre el servidor público y el usuario desaparezca completamente. Aún hay muchas cosas que deben mejorar y, en ese sentido, el mandatario Lenín Moreno demanda más eficacia al empleado del sector público.

El mensaje presidencial es: “Seamos eficaces, evitemos trámites engorrosos”. Conocedor de cerca de lo que significa el servicio público, el Jefe de Estado entiende que “es hermoso servir, y servir bien”. (O)

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