Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayaquil ciudad inmortal

28 de julio de 2020 - 00:00

Una lluvia de colores cae en la tarde ausente de sueño, es Julio, la ciudad se alista, se prepara, se arregla para la oportunidad y elige entre el celeste y blanco, su bello vestido. Es Julio y Guayaquil celebra su fiesta.

Guayaquil es la linda dama del río, y es risa de camarones y calamares que saben a sal; está engalanada como princesita de Navidad, en el jardín de infantes de elfos y cangrejas. Guayaquil ciudad gigante, para gigantes; ciudad que ve el origen de todas las cosas. En Julio la ciudad despierta su pasado glorioso para recordarnos que está hecha, ciudad bendita, sólo para cosas trascendentales que la hacen inolvidable. Vuela esparciendo poder como la ciudad maestra que educa con su ejemplo, que cambia para cambiar al Ecuador entero; como salvia, esencia, patrimonio...génesis de la patria.

Guayaquil, solidaria con el de al lado, ciudad talentosa, derrama plenitud antes del plenilunio; ciudad del suelo que crece antes y después de los nacimientos de los cerros; ciudad sin tiempo, ciudad de la vida, del verde frescor de parques de oro y despensas; ciudad desapegada en sus platanales de deseos, ciudad cedro que sana el palo santo para encenderlo en sus rituales, ciudad de subidas y bajadas, eres tú misma eternamente; ciudad regenerada, de almuerzos, de cangrejos y azúcares. Eres pastel, inhalas y exhalas lunas y soles; eres el todo y mi todo. Ciudad sonido de palmas agitando sus tardes de calor y museo.

Ciudad antigua, inderrotada. Soy centinela de tu encanto ensartado en la creación del Altísimo. Cada día naces, cada día más única y bella. Guayaquil es la ciudad mía. Guayaquil, te amo y nos amas a todos. Guayaquil, la ciudad inmortal.

Extraordinario la gestión dispuesta por la Sra. Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, al enviar un contingente a nuestra capital de la Republica, Quito para ayudar en la asistencia sanitaria ante el avance del mortal virus del covid. Un gesto que recorre la tradicional solidaridad guayaquileña. Es la demostración de nuestro amor por Quito y que sirva la ayuda para cantarle a Quito en su pronta recuperación ante en ataque del virus. Guayaquil ciudad sanación, nuestra mirada libre no tiene prejuicios ni revanchismos. Saldremos adelante siempre. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado