Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno planea encarrilar al país a través de cuatro ejes

25 de mayo de 2020 - 00:00

El Presidente de la República rindió ayer el Informe a la Nación al cumplir tres años en el poder. Informó su plan para su último año de gestión. Este se basa en cuatro ejes: fortalecimiento del área de la salud; atención alimentaria a los sectores más vulnerables; preservación del empleo en el país, y sostenimiento de la dolarización. “El último año de mi Gobierno debe ser el primero del nuevo Ecuador”, resumió durante su discurso.

En salud dijo que se continuará trabajando en la atención a propósito de la pandemia y recordó que se han invertido alrededor de $ 760 millones durante la crisis. Recordó la creación de un sistema único de compra de medicinas para el sector público, con el que se pretende mejorar el control, evitar la corrupción y ahorrar $ 400 millones. Ello sin descuidar programas como  lactancia materna, médico del barrio, campañas de vacunación y más.

Lenín Moreno señaló que en el segundo eje se mantendrá la atención alimentaria a sectores vulnerables afectados por la epidemia. Recordó que se han entregado más de 1 millón de kits alimenticios y anunció que en las próximas semanas se prevé atender a 8 millones de personas con ayudas alimentarias. También se han invertido $ 45 millones en la entrega del Bono  de Protección Familiar, que ofrece $ 60 mensuales a 950 mil familias durante la emergencia.

Respecto al empleo, dijo que la posibilidad de acuerdos entre empresarios y trabajadores, establecida en la Ley Humanitaria, ayudará a aquello. Además, 18.000 créditos de la banca pública se renegociaron a raíz de la crisis sanitaria; a lo que se suma la entrega de $ 5.000 millones en préstamos durante su mandato por parte del sector financiero estatal para emprendedores y $ 1.700 millones concedidos a los gobiernos locales para obras.

Sobre la dolarización afirmó que las medidas propuestas y tomadas por el Gobierno apuntan a su sostenibilidad. Sostuvo que si no se controla el gasto estatal y no se sanean las finanzas públicas la situación puede tornarse insostenible. “No me interesa ser popular, sino hacer lo correcto”, dijo. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media