Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las festividades en tiempos de pandemia

20 de diciembre de 2020 - 14:15

No es novedad que el coronavirus trastocó la cotidianidad de la sociedad en general. Desde que se desató la pandemia las actividades económicas y sociales dieron un giro abrupto y, con ello, se vive ahora la denominada “nueva normalidad”.

En Ecuador ya se conoce por demás los efectos que causó en los primeros meses: confinamiento obligado, alteración del ritmo de trabajo, el esfuerzo por atender los casos confirmados de afectados, las muertes y el dolor que produjo en familiares y allegados.

Y aunque el anuncio de que para los primeros meses de próximo año llegará la vacuna al Ecuador, aún existe el recelo de parte de la sociedad, en ocasiones alimentado por los rumores que se lee en las redes sociales, sin argumento consistente.

Pero hasta que la vacuna llegue a la población, las festividades de Navidad y Fin de Año ya no serán como en años anteriores: las fiestas, reuniones de amigos, agasajos empresariales, quema de monigotes y viajes, en su mayor parte están restringidos.

Esto porque, las autoridades nacionales, como de los gobiernos locales quieren prever una nueva oleada de contagios y muerte. El país, con mucho esfuerzo, está tratando de salir de una crisis económica y social que no se justifica, a pretexto de ser fechas especiales, que los ecuatorianos se relajen y se festeje como si todo ha sido superado.

Las autoridades ya toman los recaudos, entonces es menester que los ciudadanos también hagan su aporte y comen conciencia de que es mejor la seguridad y el bienestar de las familias ante cualquier celebración, por muy tradicional que esta fuera.

Un llamado a la prudencia, a mantenerse alertas y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Solo eso nos garantiza superar etapas difíciles, madurar como sociedad y mirar el futuro con optimismo. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media