Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Festival de Artes Vivas de Loja, otro triunfo de la unidad

19 de noviembre de 2019 - 00:00

La mayor vitrina cultural del Ecuador, el IV Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL) 2019, ya está en marcha tras sortear varios obstáculos administrativos y legales que, a juicio del ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, sembraron dudas de su inauguración en el tiempo establecido.

Quizás la gran noticia, aparte del evento mismo, es que su realización en tiempo y forma haya sido posible por la unión de todos los factores involucrados, un accionar que no tiene precedente, según afirman las autoridades a cargo del festival.

Un detalle particular que resalta en esta cita organizada por el Municipio de Loja es la participación por primera vez de las parroquias rurales del cantón: Malacatos, Vilcabamba y Chuquiribamba, un componente adicional que ensancha el horizonte del FIAVL sin desvirtuar la rectoría de la ciudad capital.

Y si de novedades se trata, hay que mencionar de manera destacada que el mercado cultural registró desde el primer día un gran interés, lo cual permite promover productos, bienes y servicios de base cultural a través de la relación entre programadores y oferentes, un hecho que genera potenciales oportunidades para el sector artístico del país.

Una garantía para que este evento perviva y se consolide es estimar el impacto económico que genere. El estudio que en este sentido realizan estudiantes de carreras especializadas de la UTPL, permitirá una valoración más allá de lo social y cultural.

Un especial reconocimiento merece la población lojana, que con su permanente asistencia ha convertido al FIAVL en un símbolo de identidad y en una vitrina para la cultura.

Con todos estos ingredientes, más la multiplicidad de obras artísticas nacionales y extranjeras de gran calidad estética, la participación de México, China y Perú en esta y las próximas ediciones, el FIAVL 2019 se reafirma como la mayor plataforma de circulación y acceso de artes vivas y escénicas de Ecuador. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media