Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ese afán de buscar en la fuerza pública una respuesta ilegítima

08 de abril de 2017 - 00:00

Los actores políticos de oposición han reiterado su conducta antidemocrática. ¿Qué tal si los seis binomios perdedores de la primera vuelta hubieran hecho lo mismo que ahora hacen los dirigentes de CREO-SUMA? ¿Cómo se habría visto que no aceptaran el resultado y salieran con sus seguidores a las calles? Aceptaron la derrota y de paso apoyaron a uno de los dos finalistas. Dirán que el resultado fue inobjetable.

Y ese mismo proceso lo hizo, condujo y definió el Consejo Nacional Electoral, al cual ahora acusan de todo, sin pruebas y con un alto prejuicio. La verdad es que ese comportamiento solo revela inmadurez política. No basta con parecer democrático, hay que serlo en cada acto. El mundo ya reconoce y felicita a Lenín Moreno como presidente electo de Ecuador.

Hoy corresponde -sin tregua ni vacilación- desarrollar el proceso de transición y aunar esfuerzos para que su gobierno sea de unidad y para bien de toda la nación. Todo lo que hacen estos días los dirigentes de CREO revela que no estuvieron preparados para la democracia y por eso apelan a la fuerza pública del modo más censurable y penoso. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media