Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En materia de impuestos se requiere prudencia

22 de septiembre de 2017 - 00:00

La intención del impuesto a la plusvalía es acabar con las prácticas especulativas sobre el suelo; el impacto que tendría la eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD) es de $ 1.080 millones; y la deuda tributaria asciende a $ 4.379 millones, de los cuales se han recuperado $ 606 millones.

Ese sería el resumen de la realidad tributaria de nuestro país, expuesto por el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, durante la entrevista que concedió a los Medios Públicos.

La mayoría de tratados sobre economía señala que una de las claves para evitar alteraciones es la prudencia. En ese sentido, el director del SRI dejó muy clara la idea de lo que significaría la eliminación del ISD que, en la actualidad, tiene una carga tributaria de 5%.

La afectación a las finanzas públicas es de un poco más de $ 1.000 millones, pero “el impacto macroeconómico sería devastador”. Es importante apoyar las exportaciones que traen divisas porque así se fortalece la dolarización. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media