Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Argentina es ley

01 de enero de 2021 - 00:00

La despenalización del aborto divide a la sociedad: las activistas provida se oponen radicalmente a interrumpir un embarazo en cualquier circunstancia. Las que están a favor exigen una ley para acabar con los abortos clandestinos y el riesgo de muerte de las madres.

El miércoles se aprobó la ley de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina sin causa hasta la decimacuarta semana de gestación. Se trata de una decisión histórica que se compara a la ley del divorcio o el matrimonio igualitario en ese país.

La ley pasó con 38 votos: 26 del oficialista Frente de Todos; y 12 de la oposición. Una marea de mujeres estuvo afuera de la plaza del Congreso en Buenos Aires durante las 12 horas que duró la sesión en el Senado. Los colectivos feministas y defensoras de los derechos de las mujeres agitaron sus pañuelos verdes, mientras que las activistas que se oponen a la despenalización llevaron el color celeste que distingue a los provida.

Las organizaciones de mujeres ecuatorianas, que están a favor del aborto en casos de violación, hicieron tendencia en las redes sociales con la aprobación de la ley en la nación de Evita Perón.

Los activistas locales, que están en contra de la despenalización, también se pronunciaron en Twitter y Facebook.

Las feministas de Ecuador creen que su aprobación al sur del continente americano puede impulsar lo mismo en el resto de la región.

Mientras, desde el Vaticano anunciaron un "gran pesar" por la legalización del aborto en un país de tan larga tradición católica como la Argentina. Para ellos es una ley “anticonstitucionalantihumana anticristiana”.

Con Argentina, ahora hay 67 naciones que permiten el aborto en los plazos establecidos por la ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media