Ecuador, 26 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La emergencia por la caída de ceniza del volcán Sangay

Reacción rápida. El Gobierno atendió a los afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay, ubicado en la cordillera Real en Morona Santiago. Eso fue reportado este domingo y es la segunda emergencia después de la pandemia que aún golpea a todos.

Hay daños en más de 80 mil hectáreas en seis provincias: Chimborazo y Bolívar, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena, y 37 cantones.

Ayer un equipo del Gobierno, liderado por la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, recorrió los cantones más afectados de Chimborazo.

La atención prioritaria está enfocada en proteger a la población y  entregar kits a los grupos vulnerables; revisar del estado de las viviendas con una guía para la limpieza ceniza; e inspeccionar la calidad del agua con la ayuda de técnicos.

Los agricultores han recibido asistencia con 15 unidades móviles veterinarias, 40 mil kg de alimentos para el ganado, 46 mil mascarillas, y motobombas de fumigación para limpiar los cultivos y retomar la normalidad.

BanEcuador anunció que ampliaría el fondo de garantía de crédito productivo para la agricultura familiar campesina y mujer rural.   También refinanciamiento de créditos y otras alternativas.

Hoy el presidente Lenín Moreno estará en Chimborazo para constatar lo que se hizo y evaluar otras medidas.

Lo principal es garantizar la reactivación del tejido productivo y la seguridad de la población.

 

Contenido externo patrocinado