Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El vínculo de Acciona con Odebrecht debe ser clarificado sin demora

24 de febrero de 2017 - 00:00

La reunión de este miércoles en Bogotá de las fiscalías de Ecuador y Colombia es un paso muy significativo en la lucha contra el mayor caso de corrupción de América Latina. Las dos más altas autoridades de esas entidades han sido claras en sus posturas jurídicas: no dejar un solo rastro o indicio sin investigar.

Y por eso no es nada sorpresivo, pero sí importante, que se aclare para el caso ecuatoriano si existió una concertación fraudulenta entre Odebrecht y la constructora española Acciona para quedarse con los contratos de recuperación y navegabilidad del río Magdalena, en Colombia, y de las obras del Metro de Quito, en Ecuador.

Odebrecht, a través de su filial Navelena, obtuvo el 15 de agosto de 2014 un contrato por $ 1.300 millones para el dragado de ese río, luego de que Acciona se retiró súbitamente de la licitación.

En octubre de 2015, Acciona -con Odebrecht- ganó una licitación para construir el Metro de Quito por $ 1.538 millones. “Tenemos una teoría común sobre el caso y tenemos que sustentarla con base en investigaciones”, señaló el fiscal general Galo Chiriboga. Por tanto, que se aclare pronto, y bien. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media