Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El uso proselitista de la 'lista Odebrecht' quizá traiga sorpresas

16 de marzo de 2017 - 00:00

El candidato Guillermo Lasso exige la publicación de la lista de los funcionarios corruptos y beneficiarios de los pagos de la firma brasileña Odebrecht. Pero no ha dicho nada de que, en Ecuador, el único contrato en firme y sobre el cual pesan sospechas es el del Municipio de Quito, de su aliado político Mauricio Rodas.

¿Por qué no le ha pedido a él, en primer lugar, una clara explicación? ¿Por qué -además- se calla ante la evidencia de que uno de sus más cercanos candidatos en Tungurahua sea señalado como supuesto beneficiario de esas coimas? La justicia brasileña y la estadounidense han dicho que en junio se conocerá la lista porque, por ahora, es mejor mantenerla en reserva y así no afectar a la investigación.

¿Qué pasaría en Ecuador si para esa fecha se conocieran los nombres y -supongamos- salen a la luz los de los candidatos de SUMA-CREO o de asesores ad honorem de Rodas? ¿No sería mejor curarse en salud y pedir a ese candidato y a esos asesores que hablen y detallen qué hicieron en ese viaje a Brasil hace tres años, tal como lo explicó ayer este diario? ¿No es lo justo y responsable? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media