Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El terror homofóbico debe parar ya y hacer todo por desterrarlo

14 de junio de 2016 - 00:00

Lo ocurrido en Orlando, EE.UU., es demencial y al mismo tiempo el reflejo de algo que se sustenta en unas corrientes internas que las sociedades y culturas del mundo alientan con ciertas políticas, negocios, programas de TV y, sobre todo, por el uso libre de armas. Ya sabemos por varios estudios que estos ‘locos’ no nacen o se hacen por una enfermedad: hay un contexto y unas condiciones concretas.

Y también unas facilidades para realizar masacres. El propio Barack Obama ha pedido imponer controles a la venta y acceso de armas de alto calibre. Mientras no se definan políticas públicas concretas y agresivas para poner fin a la homofobia, en todas sus expresiones y facetas, al igual que la venta de armas sin control o discrimen, entonces habrá muchos más actos de este tipo en EE.UU.

Este país es el más golpeado con actos de esta naturaleza, pero es al mismo tiempo la nación que aboga por las ‘libertades’ de todo tipo, entre ellas la de utilizar armas mortales. Toda la solidaridad posible con las víctimas de la masacre de Orlando no será suficiente para detener otros actos de terror en el futuro. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media