Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El tema de la movilidad marcará las seccionales

22 de abril de 2018 - 00:00

Esta semana hubo un choque inédito de 2 autoridades locales de Guayaquil. La vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, dijo que las multas de tránsito de la ciudad tienen que revisarse porque son muy elevadas. A esa opinión llegó tras una reunión con transportistas. Ella está embarcada en una precampaña electoral, con miras a las elecciones de 2019, pero puso el dedo en la llaga.

La Autoridad Municipal de Tránsito (ATM), cuyo titular es Andrés Roche, respondió que el valor de las multas no es arbitrario, sino que consta en la ley y las ordenanzas, estas últimas emitidas por el Concejo Cantonal.

Más allá del intercambio, Tabacchi se metió en lo que parecer ser el tema que marcará las seccionales del próximo año, al menos en el puerto principal y en Quito: la movilidad. Y dentro de esta gran problemática uno en particular: las multas que se cobran por las infracciones.

Estas sanciones económicas no tienen fines recaudatorios sino que tienen como objetivo corregir comportamientos inadecuados de los conductores. En Guayaquil había contravenciones recurrentes: estacionarse en doble fila, invadir el carril exclusivo de la Metrovía o bloquear intersecciones. Solo cuando se fijaron multas ejemplares y la ATM colocó letreros que advertían de eso, el flujo vehicular mejoró considerablemente, sobre todo en el centro de la urbe donde estas malas prácticas eran comunes.

La campaña comenzará oficialmente a inicios del próximo año, pero estos deberían ser los temas que marquen el debate. La ciudadanía tiene el derecho, incluso el deber, de conocer la opinión de los candidatos sobre la movilidad. Son las decisiones de las autoridades locales, alcaldes y ediles las que más impactan en la vida de las personas, así que un voto que sea el resultado de la reflexión se hace más urgente que nunca. En el caso de Guayaquil, sus habitantes merecen saber qué hará el futuro burgomaestre para mejorar el transporte público y disminuir los embotellamientos (cada vez más frecuentes); porque eso es mejorar calidad de vida. (O)

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media