Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El silencio de Odebrecht frente al bullicio de los candidatos y 'analistas'

18 de febrero de 2017 - 00:00

El juicio por el escándalo de corrupción ocurre en Brasil, sede de la empresa constructora, ahora investigada por pagar sobornos en varios países de América Latina. Y desde allá se ha dicho que se conocerán los nombres de los involucrados en junio. Sin embargo, en Ecuador, los candidatos y ciertos supuestos analistas y/o expertos exigen la lista.

Por lo menos acá ya se sabría de dos (uno de ellos candidato a asambleísta y el otro asesor ad honorem del Alcalde de Quito). No hay otros nombres en lista ni aparecen otros candidatos. Y por lo pronto deberemos esperar hasta junio para saber por qué la justicia brasileña prosigue investigando, con la cautela del caso. No por hacer justicia se debe hacer escándalo, como sí parece desearon los “presidenciables” del Ecuador.

Pensaron que con ello ganarían votos, pero al mismo tiempo se quedaron callados de los dos únicos nombres que suenan y que están ligados a un solo grupo político que auspicia una candidatura a la Presidencia de la República. De hecho, uno de ellos está preso. La responsabilidad para combatir la corrupción es la prueba de quienes se asumen de estadistas y ciertos candidatos no tuvieron nada de eso. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media