Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rol de los medios en los comicios merece una gran investigación

Cada vez queda más claro lo que hace más de una década solo parecía una mera percepción. Y es que el rol político de los medios de comunicación se transparenta. Eso no es motivo de censura de ninguna naturaleza.

Al contrario, tener una tesis, postura o línea editorial concreta debe ser un modo de presentarse ante la audiencia sin ningún recelo. Lo malo es que se diga una cosa y se haga otra, declararse cuasi neutrales y trabajar todo el tiempo para un candidato o grupo político, etc.

Esta última campaña lo evidenció. Y por lo mismo sí hace falta una férrea indagación académica del papel de la prensa en las campañas electorales para saber de sus límites y alcances, responsabilidades y derechos.

El excandidato Guillermo Lasso denunció que hubo linchamiento en su contra por parte de los medios públicos por publicar las investigaciones sobre sus empresas y fortunas en el exterior que fue revelada por el diario argentino Página 12. Siendo candidato era de interés público conocer sobre sus bienes, cosa que no hicieron los medios comerciales. Pero si los medios públicos deben ser investigados que se haga con el rigor científico del caso. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media