Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El repunte económico de Ecuador augura otro escenario social

15 de marzo de 2017 - 00:00

Lamentablemente, para algunos temas de interés popular y social, estamos en plena campaña electoral. Sí, porque ciertos políticos y candidatos, con sus acólitos en los medios comerciales, no los toman en cuenta. Por ejemplo, la recuperación de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

O lo que el ministro Patricio Rivera explicó: “En este momento me encuentro al día desde el Ministerio de Finanzas en pagos a proveedores; esta semana iniciamos pagos pendientes de incentivos para las personas que se jubilaron dentro del retiro obligatorio, mayores de 70 años y personas con discapacidad que estaban pendientes de este incentivo, más de $ 100 millones”.

Además de informar que la recaudación tributaria se recuperó notablemente, el secretario de Estado advierte que en el primer trimestre de este año ya hay signos que alientan la economía del país. Otro dato de interés: la venta de autos se incrementó 50% en lo que va de este año con respecto al anterior.

Son signos positivos, sin duda alguna. Aquello no debe ni puede ser desconocido porque no le favorece a ningún candidato. Todos los ecuatorianos nos alegramos sin distinción alguna. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media