Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El pedido para cerrar Al Jazeera ataca la libre expresión

25 de junio de 2017 - 00:00

El enésimo conflicto ha estallado en Medio Oriente. Arabia Saudí y sus aliados han montado un cerco político y económico a Catar bajo la acusación, sin pruebas hasta ahora, de apoyo al terrorismo.

El viernes Kuwait, que hace de mediador, entregó la lista de demandas para superar la situación. Son obligaciones que, si Doha las cumpliera, se convertirían en una colonia saudí. Por eso el conflicto tiende a complicarse en una región asolada por las guerras. Un pedido en particular llama la atención: el cierre de la cadena Al Jazeera. Los saudíes ven al canal como megáfono de ideologías que se oponen a su monarquía absoluta: desde la democracia hasta la igualdad de género.

Pero, ¿qué ha dicho Europa y Estados Unidos ante este ataque a la libertad de expresión?, ¿cuál es la reacción de los organismos de defensa de periodistas? Washington no puede hacer mucho porque Donald Trump firmó en Riad un jugoso contrato por 100.000 millones de dólares para la venta de armas.

Y esa postura demuestra que los intereses económicos o geopolíticos están por encima de principios y valores. De allí que los norteamericanos no tienen autoridad moral para juzgar al resto de países. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media