Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nuevo ciclo escolar advierte un salto en el desarrollo educativo

06 de septiembre de 2016 - 00:00

El inicio de clases es un acontecimiento para las familias y, por supuesto, para el país, porque no solo revela un momento en la vida íntima de cada estudiante, sino que constituye la expresión concreta del desarrollo educativo de la nación.

Para el caso del llamado régimen Sierra y Amazonía, desde esta semana más de 600 planteles educativos reciben a más de dos millones de estudiantes. Cifras simbólicas y que reflejan el incremento, además de la opción por la educación pública como dato relevante para estos tiempos: 82% de esos dos millones está en planteles fiscales. Y no se puede desconocer que ahora son 152 mil nuevos alumnos, de los cuales 45 mil van a las escuelas privadas.

El objetivo de ahora es que, con esos datos, también se mejore la calidad en general, tanto en lo público como en lo privado, si de verdad creemos que el futuro de una sociedad de pleno bienestar se asienta en una educación de calidad. Estamos en ese camino desde hace algunos años. Quedó atrás el ‘ritual’ de iniciar clases con las quejas de falta de cupos, de aulas y de ese conjunto de deficiencias a las que nos habíamos malacostumbrado. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media