Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Metro de Quito continúa su marcha y llega a La Carolina

20 de agosto de 2017 - 00:00

La construcción del Metro de Quito continúa su marcha y su llegada mañana a la estación La Carolina significa un 40% de ejecución de la obra. Por primera vez el Municipio permitirá que los residentes de la capital participen de visitas programadas, con todas las seguridades que ellos requieran.

La construcción no se ha detenido pese a que aún subsiste una disputa entre los integrantes del consorcio constructor: la española Acciona y la brasileña Odebrecht. El 4 de abril la firma sudamericana anunció a su socia la decisión de permanecer en el proyecto, a pesar de que el proceso de separación empezó en octubre pasado. Desde entonces las empresas han mantenido un cruce de comunicados en los que Acciona asegura que continúa sola los trabajos; mientras que Odebrecht sostiene que su alejamiento no ha concluido desde el punto de vista legal.

El lunes pasado Odebrecht pidió al alcalde Mauricio Rodas que mediara en el conflicto. Rodas, sin embargo, mantiene la posición de que la disputa debe ser resuelta entre ambas compañías. El Alcalde acepta la colaboración jurídica de la Presidencia de la República para establecer una estrategia que evite que el conflicto afecte el proyecto. Con la obra se busca solucionar el problema de movilidad. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado