Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 'infierno fiscal' de Ecuador y el impacto en el sector privado

09 de abril de 2016 - 00:00

Saltaron al ruedo como tigres tras su presa. Y al mismo tiempo invocaron la transparencia como el objetivo mayor de la democracia. Pero también alabaron al periodismo de ‘Panama Papers’ para destacar su peso específico en la lucha contra la corrupción. Y son los mismos que definen a nuestro país como un ‘infierno fiscal’. Hablan de ‘voracidad fiscal’ y colocan al sistema tributario como la causa última de la existencia de países subdesarrollados.

Son los activos portavoces del conglomerado empresarial y políticos cobijados en la doctrina ‘Cero Impuestos’, pero al mismo tiempo son los grandes beneficiarios de impuestos para mejorar la calidad de vida de todos, incluidos ellos, porque nadie dudará que en estos nueve años los negocios, los bancos y hasta los medios de prensa donde escriben mejoraron su situación.

¿No les gusta ser los únicos beneficiarios? ¿Creen que toda la vida debe haber castas sociales donde las de arriba sean las que ordenen la vida de las de abajo y con ello tener trabajadores mal pagados y sin oportunidad de viajar, comprarse un auto o llegar a ser empresarios como ellos? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media