Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El futuro de Cuba pasa por el fin del bloqueo de Estados Unidos

29 de noviembre de 2016 - 00:00

Mucho se habla del futuro de Cuba tras la muerte de Fidel Castro. Y toda la prensa occidental y privada, liberal y comercial, genera matrices de opinión a partir de supuestos y sofismas inaceptables. Lo único que puede mejorar la vida de los cubanos es poner fin al bloqueo criminal de más de 50 años, que en buena medida explica su situación de ayer y hoy. No es muy difícil pensar qué pasaría con cualquiera de los países de América Latina si EE.UU. impusiera un bloqueo por un mes o un año nada más.

De igual manera, ¿qué pasaría si un país deja de recibir las exportaciones de EE.UU.? Así que no hay que especular mucho. Para garantizar el bienestar de Cuba no hace falta ser futurólogo o adivino.

Si bien la partida de Fidel Castro es un golpe moral, no implica que la economía y la sociedad, su gente y sus autoridades sigan haciendo todos los esfuerzos para salir adelante y tener las condiciones adecuadas para las futuras generaciones. Quienes se ocupan tanto de esto, mejor deberían concentrar su atención en lo que ocurrirá en el mundo desde el momento que Donald Trump asuma el poder de EE.UU. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media