Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El fraude político se enfila bajo la lógica de los de siempre

08 de agosto de 2012 - 00:00

No existe ninguna sola ley y mucho menos una decisión que la oposición de derechas e izquierdas no haya cuestionado desde las elecciones de 2009. Nunca le gustaron los concursos para elegir Fiscal, Contralor o los miembros del CNE.

Porque ya no es ella la que nombra a dedo. No hay que olvidar que desde esa fecha empezó la campaña proselitista de algunos movimientos y partidos y el surgimiento de “figuras” políticas que buscan llegar a Carondelet, desconociendo el proceso político que se desató y desarrolló con Rafael Correa, que no le pertenece y que tampoco terminará con su mandato.

No se puede olvidar que ahí arrancó la campaña de quienes ahora, sometidos legalmente al Código de la Democracia, se comprometieron a dejar atrás un sistema de partidos que eran, en la práctica, “casas comerciales” con gerentes, ofertas, campañas publicitarias y muchos clientes, pero jamás militantes y ciudadanos partícipes. Salvo excepciones muy contadas, en particular en uno o dos partidos de izquierda y uno socialdemócrata, la “militancia” para la partidocracia siempre fueron clientes y consumidores que podían optar por las diferentes ofertas y promociones.

Por eso, a pesar de los golpes de pecho “democráticos” que ahora se da en público, esa partidocracia no ha dejado de hacer trampa y cometer los más solapados delitos contra la ética política y contra la confianza ciudadana. Sabedora de que el potencial triunfo del actual Mandatario lo señalan muchos indicadores, ha trabajado por debajo en un sinnúmero de planes y acciones, soterrados y abiertos, para concretar un solo objetivo: deslegitimar esa victoria.

Podrá cambiar al CNE, vendrá uno tras otro, mientras no sea el que esa partidocracia elija, como hacía antes; nunca dirá que las elecciones son válidas. Y para variar, ahora tiene a los medios comerciales como sus mejores aliados para construir esa deslegitimación de un proceso que está en manos de mucha gente y de las fuerzas más patrióticas y responsables del Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media