Publicidad
Tal vez no sea el único escándalo en torno a la contratación pública, pero los sobornos de la empresa Odebrecht para adjudicarse contratos son los más cuantiosos conocidos hasta el momento y es algo que llena de vergüenza a la sociedad.
El Estado ecuatoriano, a través de la Procuraduría, calculó en $ 50 millones el perjuicio ocasionado y aspira a recuperar esa cantidad cuando la justicia dictamine el monto de la reparación integral.
Solo en lo que tiene que ver con las coimas pagadas por la empresa constructora brasileña son $ 35 millones. El procurador Diego García tuvo acceso a más de 300 documentos, informes y pericias relacionados con todo el proceso y por eso presentó la acusación.
Hay que tener claro que el Estado es la víctima del daño causado por la empresa y por eso tiene derecho a la reparación integral. Por eso es tan importante la investigación penal que se está haciendo, y eso explica la denuncia particular contra los 18 procesados. (O)