Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cuadro electoral, al menos ideológico, ha quedado ya definido

03 de octubre de 2016 - 00:00

El único binomio proclamado hasta ahora es el de Alianza PAIS (AP). Lenin Moreno y Jorge Glas serán los líderes de esa agrupación política para los comicios de febrero del 2017. Del otro lado también está claro cómo se ubican los grupos políticos: de la derecha están Guillermo Lasso y Cinthya Viteri; del centro Paco Moncayo y Abdalá Bucaram Pulley.

Hay otros nombres como Iván Espinel, Paúl Olsen y Washington Pesántez, pero que van por su cuenta sin una definición muy clara de su ideología. Siendo así, el mapa está dibujado. Evidentemente a casi todos los candidatos y grupos de oposición les une una sola cosa: vencer al binomio de AP y sumar una mayoría parlamentaria. ¿Qué les diferencia? Por ahora no se miran los matices salvo los pasados de cada uno de los candidatos colocados del centro a la derecha.

No se sabe de planes y programas para afrontar las dificultades económicas, en casi todos solo hay un hilo común: “desmontar el correísmo”. Y si por esas vamos lo más sensato ahora es exigir definiciones claras, nombres de los binomios y absoluta responsabilidad política, cívica, ética y ciudadana. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media