Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El control electoral no le da a nadie privilegio ni derecho sobre CNE

23 de marzo de 2017 - 00:00

Las declaraciones de un candidato a la Vicepresidencia de la República son de espanto. Señala paladinamente que serán él y su organización los que nos darán los resultados electorales “45 minutos antes del cierre de la votaciones”.

¿Dónde queda la institucionalidad a la que se sometieron en calidad de actores políticos? ¿Por qué no asisten a las reuniones  que el Consejo Nacional Electoral convoca para contar con la información y garantías del proceso? ¿Es un acto de ‘rebeldía’ o de clara y evidente desestabilización electoral? ¿Si ellos se asumen como autoridad, no son -en la práctica- juez y parte? Pues parece que todas esas preguntas sobran cuando no hay ni la actitud ni el respeto al proceso electoral, con todas sus normas y garantías. Esto tiene similares características al peor y más tenebroso comportamiento de la oposición venezolana.

Y ya hemos visto el resultado de ello. Este tipo de advertencias, además de constituir una actitud improcedente, atrevida y agresiva, pone en duda la misma credibilidad del actor político mencionado porque no asume su rol con responsabilidad y respeto, sino sembrando minas por todos lados. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media