Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El control del gasto electoral no es asunto menor para el 2016

29 de diciembre de 2015 - 00:00

Los actores políticos no son ‘ingenuos’. De un modo u otro harán de 2016 el territorio de su promoción política. Para ello -como ya ocurrió durante el año que termina- acudirán a algunas maneras de exponerse como candidatos sin que el gasto de esa promoción pase al registro del organismo rector. No pasa eso con las autoridades de todos los niveles de la gestión pública, pero eso no quiere decir que sobre ellas no exista el control para no confundir su gestión con la de su responsabilidad pública.

Por ejemplo: ¿Se compadece con una ética pública que un alcalde cambie el uniforme de la Policía Municipal con los colores de su partido? Y también habría que analizar hasta dónde ciertos medios de comunicación camuflan entrevistas como promoción gratuita, en lo que se ha dado en llamar en la jerga popular ‘espacios políticos regalados’.

En ese sentido, el Consejo Nacional Electoral bien haría en advertir y luego controlar con mayor rigor este tema para no crear ni privilegios ni violaciones a la ley. Si los actores políticos reclaman ética de las actuales autoridades empiecen a dar ejemplo desde ahora. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media