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Sí, como también para entender que los impuestos no son un problema en sí. Y también para afrontar problemas que inciden en la economía y en la misma gestión del Estado. Hace poco se hizo público, por parte del presidente de la República, Rafael Correa, que hay un problema concreto con la desnutrición crónica. Y si la política pública en salud ha sido intensiva en la atención de la niñez en sus primeros años, también es cierto que ese problema, siendo multicausal, obliga a respuestas diversas y de varios actores sociales, económicos y políticos. Pero lo de fondo es que ciertas costumbres, influencias y un cada vez más intenso comercialismo no ayudan a mejorar las conductas y ‘rutinas’ en la alimentación infantil. Nadie duda que ahora juega un rol clave la publicidad y la tarea pedagógica de los medios, por lo mismo, si insistimos en esas costumbres que se afirman por el comercialismo, les toca a los medios y a las instituciones cambiar su enfoque. Si hay un acuerdo colectivo, tendremos resultados en el mediano plazo a favor del bien común y de las nuevas generaciones. (O)