Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Buen Vivir aterriza en los temas sociales

23 de septiembre de 2017 - 00:00

Los planes más prioritarios que tiene el Gobierno Nacional en materia social son la base para el Plan Nacional del Buen Vivir 2017-2021, que ayer fue anunciado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Ahí consta, entre los más destacados, el plan ‘Toda una Vida’, que es uno de los grandes pilares que marcó la agenda presidencial desde que asumió sus funciones el presidente Lenín Moreno. ‘Toda una Vida’ fue expuesto por el Mandatario durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. El plan brinda asistencia y mecanismos de desarrollo al ser humano desde el nacimiento hasta su muerte.

El Buen Vivir abarca los cuatro años del período presidencial y tiene un costo de $ 25.000 millones, explicó Andrés Mideros, titular de Senplades. Fueron tres meses de intensos diálogos entre las autoridades y la ciudadanía que aportó con ideas. Los objetivos se engloban en tres ejes fundamentales: los derechos, la economía y la participación ciudadana. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media