Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El aparataje político mediático funcionó para frenar la ley

21 de julio de 2012 - 00:00

Evidentemente hay mucha arrogancia y tienen razones quienes enfatizan en el valor de uso de los poderes fácticos. Apenas se supo que se votaría el proyecto de Ley de Comunicación entraron a actuar. Todos y en sintonía lo hicieron como un solo cuerpo. Usaron el mismo lenguaje, las mismas preguntas y reiteraron los lugares comunes.

Llegaron incluso, como si nada, a satanizar el libre derecho de unos asambleístas que aparentemente se habrían pronunciado a favor de votar artículo por artículo el cuerpo legal. ¿Desde cuándo un asambleísta les pide permiso a los medios comerciales para votar por algo? ¿No fue tan ridículo que un asambleísta tuviera que mostrar sus heridas y vendas para explicar a las cámaras por qué había llegado tarde?

Todo el aparato mediático funcionó como una máquina bien aceitada: no hubo un solo canal privado que no se lanzara con todo su arsenal, menos aún esas emisoras en las que ciertos presentadores y entrevistadores tienen listo el libreto. Todo con el objetivo de negar el derecho de la Asamblea de votar una ley.

Así las cosas, no es para nada falso que el poder no está en el Gobierno o en un mandatario. Cuando ocurren estas cosas evidentemente saltan esos poderes con toda su artillería. Y por supuesto los políticos que requieren  de ese poder para posicionarse en la opinión pública y pliegan de la manera más sumisa.

¿No es triste ver a esos asambleístas que formaron parte del bloque de PAIS contentos de ser invitados a los medios y cautos para no perder espacio en ellos? ¿La oposición se pronunciará alguna vez en contra de algún medio sin importarle que le cierren el espacio después? No, no se trata de un miedo o temor, se trata de una conjunción de acciones y principios para oponerse al mandato constitucional y popular. Y por lo tanto, lo que vendrá, si se aprueba la ley, será otro ataque masivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media