Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador estrecha sus lazos con la Unión Europea

08 de julio de 2019 - 00:00

Ecuador ha mejorado su imagen y ha recuperado la confianza internacional. El Gobierno está empeñado en luchar contra la corrupción, en reinstitucionalizar el país y en respetar la libertad de expresión y de prensa, que son los pilares de cualquier democracia.

Pero también busca atraer a inversionistas y a empresarios europeos para generar empleo y la venta de más productos ecuatorianos a ese mercado de 500 millones de personas. En 2018 las exportaciones no petroleras hacia la Unión Europea fueron de 3.250 millones de dólares, mientras las importaciones, de 2.280 millones de dólares.

Para impulsar esa nueva imagen del país y el comercio bilateral, el presidente  Lenín Moreno cumplirá una agenda oficial en tres países del Viejo Continente: Italia, Francia y Holanda, del 9 al 12 de julio.

El 9 de julio Moreno estará en Roma y ofrecerá una conferencia magistral al cuerpo diplomático, empresarios y académicos sobre perspectivas y oportunidades comerciales con Ecuador. Mientras el 10 de julio, el primer Mandatario se encontrará con migrantes ecuatorianos en la capital italiana y se reunirá con el presidente, Sergio Mattarella. Esa nación es la séptima economía del mundo y allí viven alrededor de 100 mil connacionales.  

En cambio, el 11 de julio el Jefe de Estado estará en París para hablar con el presidente Emmanuel  Macron. Ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa conjunta. También mantendrá un encuentro con Angel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y con Air France, que iniciará sus operaciones en Ecuador.

Francia está interesada en apoyar el programa Casa para Todos y en reforzar la cooperación con Ecuador en los temas de educación y salud.

Moreno terminará su visita oficial al Viejo Continente en La Haya, Países Bajos, el 12 de julio. Allí se reunirá con el rey William Alexander y con Hugo de Jonge, viceprimer ministro y ministro de Salud, Bienestar y Deportes. Los Países Bajos son el primer importador de cacao, maracuyá y flores ecuatorianas. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media