Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador recibe un sello internacional por ser un destino seguro para los viajeros

20 de agosto de 2020 - 00:00

Una esperanza para recuperar el turismo. Ayer el Ministerio de Turismo recibió el sello Safe Travels, otorgado al destino Ecuador por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que permitirá impulsar la confianza de los viajeros en llegar a la tierra del mejor chocolate o al mar de las ballenas jorobadas.

Es una buena noticia para el país porque el turismo reactiva los negocios y mueve la economía local, regional y nacional. Según el Ministerio de Turismo, ese sector es la tercera fuente de ingresos no petroleros después del banano y camarón, que contribuyó con $ 2.288 millones de dólares en 2019. En ese año 1,5 millones de extranjeros aterrizaron a la Mitad del Mundo.

Pero ¿a qué países conceden este sello internacional? A los destinos globales que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos turísticos. Su objetivo es contribuir con la reapertura responsable y segura del turismo en el mundo.

Al mismo tiempo, eso recupera la confianza de los viajeros en la nueva normalidad del turismo, protege la salud de los visitantes y de los prestadores de servicios.

Sin embargo, eso no basta. Las autoridades deben hacer los controles para cumplir con los protocolos, hasta ahora 80 países ya recibieron este sello a escala mundial.

Ecuador consiguió este sello después de un análisis y revisión de la WTTC de los 19 protocolos, guías y medidas de bioseguridad desarrollados e implementados en este país.

A eso se sumó la decisión de las autoridades nacionales de eliminar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para las personas que ingresen a esta nación con una prueba PCR negativa. Esa medida ayuda a los viajeros a disfrutar de manera segura los atractivos de Ecuador.

El sello está avalado por el organismo internacional más importante del sector privado del turismo y constituye un apoyo para el negocio y para el destino Ecuador que se convierte en confiable para los visitantes. ¡En buena hora! (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media