Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador hacia una nueva forma de hacer turismo

02 de agosto de 2020 - 00:01

Una esperanza de recuperación se presenta para el sector turístico del país, una actividad económica duramente golpeada por la pandemia de covid-19.

La campaña de promoción turística 'Me Quedo en Ecuador' es la propuesta que el Ministerio del ramo apunta para esa anhelada recuperación, luego de cinco meses en que la emergencia sanitaria obligó al confinamiento y luego al distanciamiento social de los ecuatorianos, para mitigar las secuelas sociales y económicas que quedaron en nuestro país.

'Me Quedo en Ecuador' busca motivar a los turistas nacionales a conocer la infinidad de destinos que ofrece el país. Esto porque la idea es optar primero por lo nuestro, disfrutar las maravillas naturales, mediante el turismo comunitario y rural.
Para esta finalidad, se utilizará todo tipo de herramientas comunicacionales digitales: se apoyará  con videos, memes, blogs o segmentos informativos; el afán es despertar el interés del visitante y que este mire con más énfasis a ese Ecuador rico en biodiversidad y encanto natural.

Esta actividad, incluso, tendrá el aval de que los diferentes sitios que se promocionen contarán con los protocolos de bioseguridad necesarios; así se garantizará al usuario su bienestar y el pleno goce de sus vacaciones.

La campaña no es otra cosa que una esperanza de recuperación para un sector como el turismo que requiere levantarse, luego de que la pandemia obligó al cierre de locales y áreas de visita, así como la suspensión de viajes debido a la restricción de la movilidad.

La propuesta está entonces en marcha, el compromiso de los operadores y actores ligados a la cadena también han puesto su contingente para su reactivación. El turno le corresponde ahora al ecuatoriano, al que pese a las dificultades propias que originó el covid-19, tiene la oportunidad de coadyuvar, con disciplina, a que la reactivación sea efectiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media