Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador es un referente de iniciativas sociales para las mujeres en América Latina

08 de agosto de 2020 - 00:00

Misión Mujer. Es un programa del Gobierno que busca empoderar a las mujeres que son jefas de familia. Se trata de la inclusión financiera y económica para las que viven en pobreza extrema en Ecuador. Para ello está el Crédito de Desarrollo Humano, una transferencia monetaria destinada a esas familias.

¿Cuál es el objetivo de esa ayuda económica? Proveer líneas de financiamiento productivo para contribuir a la superación de la pobreza. Así las mujeres puedan emprender o fortalecer las iniciativas productivas, a través de capacitación laboral y de educación financiera.

Desde el inicio de este Gobierno, se han otorgado 206.500 créditos y viviendas sociales a las mujeres más pobres del país. Este programa es un referente en Latinoamérica, dijo la Presidenta del Gabinete Sectorial de lo Social y Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado.

Ella participó en evento virtual Internacional, 2X: Invirtiendo en el futuro de las mujeres”, organizado por la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional de EE. UU., la Iniciativa Global para el Desarrollo y Prosperidad de las mujeres de la Casa Blanca (W- GDP) y Concordia.

En ese encuentro virtual intervinieron líderes del sector privado y funcionarios gubernamentales de la Región. Además la asesora de la Casa Blanca e hija del presidente de EE.UU.; Ivanka Trump. Ella ratificó su compromiso de colaborar, con el programa que maneja el Gobierno de Estados Unidos, para impulsar créditos para el empoderamiento financiero de las mujeres alrededor del mundo y de América Latina.

Ecuador reconoció que existe discriminación de género en las políticas públicas y privadas. Sin embargo, sostuvo que el acceso al crédito es un elemento clave para el desarrollo económico y social de las personas. El país es un referente de iniciativas sociales encaminadas a mejorar las oportunidades y condiciones de vida de las mujeres a lo largo de todo su ciclo de vida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado