Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un país de emprendedores y de grandes oportunidades

17 de abril de 2019 - 00:00

Palabras que parecen nuevas para el común de los lectores: incubadoras, coworking, aceleradoras, startups, etc. Sin embargo son neologismos perfectamente conocidos por miles de emprendedores que a través de un proyecto buscan cambiar su modo de vida, su situación económica, generar empleos y apostar por el éxito de una idea.

En el día del emprendimiento, que se conmemoró ayer, se demostraron algunas cosas importantes: 1. Ecuador es un país de emprendedores, 2. Cada día más mujeres, por diversas razones, deciden desarrollar un proyecto que les permite independencia económica, y 3. Los emprendedores son solidarios, mayoritariamente jóvenes.

La incubadora es una organización destinada a acelerar el crecimiento y reafirmar el éxito de proyectos que plantean los emprendedores. El coworking es una práctica que comenzó con los freelance estadounidenses y que luego se expandió hacia otros países con el objetivo de combatir la soledad laboral y reducir las facturas de gastos. La aceleradora es una compañía que se dedica a impulsar startups (empresa en etapa temprana) u otras empresas que están comenzando a salir al mercado empresarial.

Ecuador es reconocido por su actividad emprendedora temprana, por sobre Perú o Chile. En nuestro país existen 1,2 millones de mujeres emprendedoras y 1,7 millones de hombres, según la encuesta de empleo, desempleo y subempleo del INEC. La Empresa de Medios Públicos se ha convertido en un soporte importante para los emprendedores.

En noviembre de 2017 comenzó a editarse la revista Desde Cero, que ya alcanzó las 73 ediciones. Por sus páginas han transitado emprendimientos y procesos innovadores. Por eso se decidió, desde la semana pasada, que la revista se convierta también en un programa de televisión.

Desde Cero en la TV fue proyectada para 120 emisiones durante seis meses. Los lunes se dialoga sobre el significado del emprendimiento, el martes de los ecosistemas y responsabilidad social, los miércoles sobre cultura organizacional, jueves de tecnología y viernes para los gestores de turismo. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media