Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, país confiable para la inversión extranjera

En apenas una semana se registraron varios hechos que tienen que ver con la economía de Ecuador.

Un tramo de la deuda externa con China fue pagado con anticipación, lo cual generó un ahorro al Estado cercano a los $ 10 millones, solo por intereses; el PIB tuvo un crecimiento positivo al concluir el segundo trimestre; una red de farmacias domiciliada en México y con inversiones en ese rubro en Chile, anunció la compra de la segunda cadena por volúmenes de ventas de Ecuador y hoy arriba al país una importante misión de Catar, liderada por el emir Tamim bin Hamad al Thani, quien se reunirá con el presidente de la República, Lenín Moreno, para suscribir acuerdos de cooperación  económica y comercial.

El Estado de Catar es un país árabe soberano ubicado en el oeste de Asia, que ocupa  la península de Catar. Tiene una población de un poco más de dos millones y un ingreso per cápita de $ 68.000 que lo ubica en el puesto 41 por concepto de PIB. En el mundo árabe tiene el mayor índice de desarrollo humano. Es uno de los mayores productores de petróleo del mundo y posee la tercera mayor reserva de gas natural. La FIFA, el organismo que rige al fútbol, eligió a este país árabe para que organice el próximo mundial en 2022.

La visita oficial que comienza hoy fue acordada en mayo pasado y se basa en el interés de ese país de trabajar con Ecuador en los ámbitos económico, cultural y de inversiones. Se trata de un país solidario que en agosto de 2017 donó $ 1 millón para colaborar en la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto del 16 abril de 2016.

Según la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), la agenda oficial indica que Tamim bin Hamad acudirá a la Asamblea Nacional para reunirse con los legisladores y visitará el Municipio de Quito para cumplir un acto protocolario. Una visita de dos días y muy productiva abre enormes expectativas y confirma el interés de esa potencia mundial de trabajar con Ecuador, que ya siente los efectos de recuperación de su economía. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media