Disciplina y respeto ayudar a evitar contagios del covid-19

- 27 de marzo de 2020 - 00:00

#QuédateEnCasa. Ante la emergencia sanitaria respetemos eso y como lo han repetido una y otra vez las autoridades gubernamentales, el mejor antídoto contra el covid-19, es quedarse en casa. Resulta tóxico que las personas, durante su aislamiento, solo se dediquen a ver las redes sociales donde circulan cientos de noticias falsas, que solo causan alarma y perjudican la salud mental de quienes las reciben.

No hay una cura todavía. Sin embargo, hay médicos y nutricionistas que aconsejan tener un dieta saludable que ayude a que el sistema inmunológico de cada persona no se debilite.

Es cierto que hay un grupo vulnerable, pues en su mayoría son adultos mayores con quebrantos en su salud; no todos, porque también hay personas con menor rango de edad que se han visto afectadas por este virus.

La Fiscalía General del Estado reportó que hasta el martes 24 de marzo, 1.015 personas fueron procesadas a escala nacional por incumplir la disposición del Gobierno e irrespetar el toque de queda; es decir salieron de sus casas a realizar diferentes actividades.

El Gobierno ha recomendado una y otra vez que salga una persona por familia, pero en los comisariatos se ven a dos y tres personas del mismo núcleo familiar haciendo compras; esto es una irresponsabilidad porque no solo ponen en riesgo a los suyos, sino a todos los de su entorno.

Los mensajes han llegado en todas las direcciones. Por eso, el vicepresidente Otto Sonnenholzner ha dicho una vez más que se respete el toque de queda, que de no hacerlo llegará el momento en que los médicos tendrán que decidir a quién salvar y a quién no, que es lo que ocurre hace semanas en Italia, porque el sistema de salud ya colapsó.

Las iniciativas han venido desde todos los sectores, de la ciudadanía, de los artistas, de los gobiernos seccionales, del central en primera instancia, y todos van en una misma dirección: #Quédate en casa. (O)

Medios Públicos EP