Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Detrás del “caso Duzac” están metidos los Isaías?

Al parecer, según declara Francisco Endara, ese sería el trasfondo de tanta bulla y escándalo por un préstamo, que si bien no está claro y merece toda la transparencia apunta hacia otras direcciones y a favor de determinados intereses.
Endara, cuñado de Pedro Delgado y funcionario de la Secretaría Técnica del Fideicomiso, ha dicho a un diario guayaquileño que “este ataque mediático es para evitar que Pedro declare en el juicio de los Isaías; no hay otra función y por eso me persiguen a mí, a mi hijo... Destruyen a personas para atacar políticamente al Gobierno”.

En ese linchamiento mediático (que en realidad no busca encontrar la verdad y todas las evidencias, solo colocar a unos cuantos actores políticos en las pantallas para ganar un lugar en las próximas elecciones) aparecen personajes que, como magos, tienen siempre documentos, supuestas evidencias y son la fuente principal de periódicos, revistas y canales, que para variar no contrastan nada. Por ejemplo: todos esos medios y denunciadores, analistas y “expertos” afirmaron que Gastón Duzac sí estuvo en Rusia e Irán. Las oficinas de migración argentina e iraní han comprobado todo lo contrario. Y hasta ahora no se ha dicho nada en esos medios de la mentira montada por quienes afirmaron, “con documentos en la mano”, que Duzac sí fue en esa gira oficial.

Penosamente quienes se llaman de izquierda le hacen el juego a intereses como los de los Isaías y de una potencia que quiere acabar con Irán. Ahora han sido los más fieles servidores y hasta gendarmes de esos intereses y potencias para, usando este caso (que reiteramos debe aclararse completamente y de haber sanciones que sean las más duras) potenciar la tesis de que el socialismo, la izquierda, la soberanía y hasta la autodeterminación son asuntos de unos locos y de unos aventureros. Con eso lo único que hacen es tender la alfombra para la derecha más reaccionaria del mundo y del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media