Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Davos, saldo positivo

25 de enero de 2020 - 00:00

Desde 1991, la ciudad de Davos, perteneciente al cantón de los Grisones, en Suiza, ha sido la sede del Foro Económico Mundial, al que asisten representantes vinculados al manejo político, económico y social de los países miembros.

En la cita reciente de estos días, la número 50 que convocó a 3.000 personas, el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, por segunda ocasión, fue uno de los distinguidos asistentes, apreciado por la comunidad internacional, de lo cual dan cuenta innumerables publicaciones.

Fue un acercamiento y una gestión al más alto nivel del Mandatario ecuatoriano para tratar los temas económicos del país en este organismo, dado que existen avances significativos en el Plan Prosperidad, programa económico respaldado por el Fondo Monetario Internacional.

En este contexto, el reordenamiento de las finanzas públicas y el incremento de la protección social han sido reconocidos y la cita
en Davos fue la antesala a la visita técnica que en febrero realizará el FMI a nuestro país.

Fue positivo para Ecuador haber tenido a su Presidente en primera fila en una cita importante a nivel mundial. Fue importante también el aprovechar la ocasión para tratar otros temas, como la solicitud de exención de la visa Schengen a los ciudadanos ecuatorianos.

En diferentes sectores del país hay optimismo tras las diferentes gestiones que el presidente Lenín Moreno realizó en Suiza y se destacaron también las reuniones con representantes de empresas internacionales que ven a Ecuador como un país atractivo para la inversión extranjera.

Más allá de los comentarios halagadores para Ecuador, de la máxima autoridad del Banco Interamericano de Desarrollo, respaldando de manera incondicional a nuestro país, la cita fue el momento propicio para fortalecer los lazos de amistad con otras naciones y sus presidentes, y dejar clara la posición ecuatoriana frente a la crisis migratoria venezolana de buscar una salida democrática. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media