Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuba y EE.UU. dan un enorme paso en la búsqueda de armonía

21 de marzo de 2016 - 00:00

Si la visita del presidente Barack Obama constituye el primer y gran gesto para cambiar más de 50 años de asedio, bien merecido está el premio Nobel de la Paz otorgado al inicio de su mandato. Cuba lo recibe con todo el respeto que lo habría hecho con los presidentes anteriores. Claro, la predisposición para dialogar y resolver las diferencias en paz siempre estuvo por delante.

De hecho, Fidel Castro lo dijo de muchos modos: “La única condición para hablar es que no nos impongan condiciones”. Hay todavía asuntos delicados y complejos, pero desde ahora el camino está labrado para resolverlos en paz. Y, por supuesto, los más beneficiados serán los pueblos cubano y estadounidense. Ambos se han visto con recelo, pero siempre hubo encuentros y contactos.

Ahora corresponde a la clase política conservadora estadounidense dar un giro a su obcecada necedad de seguir con el bloqueo. Si este se elimina hay mucho por avanzar en ambos lados de las fronteras. Y en eso América Latina puede y debe ayudar mucho. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media