Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Cuándo se sabrá toda la verdad de los 43 desaparecidos?

28 de septiembre de 2016 - 00:00

Se han cumplido dos años. Y no pasa nada, nada que no sea la movilización de los parientes, de todas las organizaciones sociales, políticas y humanitarias. A nadie le cabe en su cabeza que de un momento a otro desaparezcan 43 normalistas de Ayotzinapa, en México, y que ni las autoridades ni los involucrados de modo directo e indirecto digan dónde los mataron y dónde dejaron sus cadáveres.

Parecería que todo el aparato estatal es incapaz e impotente, pero no es así. Todo lo contrario: de todas las pistas y de las evidencias hay una confabulación para ocultar un crimen de esa magnitud.

Y con ello, además, librar de responsabilidades a las más altas autoridades. Ni toda la tecnología ni la presión mundial logran hasta ahora ubicar a los estudiantes. Sus familiares no solo merecen respeto para poder enterrar a sus hijos, sino que para la historia debe quedar claro por qué los asesinaron y por qué no dicen dónde se encuentran sus cuerpos.

Mal haría el mundo entero en pasar la página y dejar en el olvido un hecho tan doloroso como este, que solo tiene comparación con lo hecho por la dictadura argentina. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media