Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Cuáles son los móviles de la jueza Mónica Encalada?

22 de abril de 2012 - 00:00

Se fue a Colombia porque se sentía amenazada y hasta dijo que su vida corría peligro. ¿Ahora ya no? ¿Ya nadie la amenaza? ¿Por qué vuelve? Y se fue a Bogotá justo en los días previos a la sentencia del juicio contra el diario El Universo. Allá fue Teleamazonas y la entrevistó. En su testimonio dijo que el juez Juan Paredes no redactó la sentencia.

Y también advirtió que iba a demostrarlo. Pasaron muchas semanas y no lo hizo. Ningún medio de la prensa privada le exigió esas pruebas. No, se quedaron en silencio. Y el diario sentenciado le dio todo el espacio a quien tiene enjuiciada y a quien “persigue” judicialmente. Ahí no hay persecución para el resto de periódicos. Solo, según ellos, “un juicio legítimo”.

Lo de fondo es qué le mueve a la ex jueza Mónica Encalada. Si se siente amenazada, ¿por qué vuelve? Si lo que hizo es legal y justo, ¿por qué no lo denunció en su momento? Y ahora, presenta un video evidentemente  editado, en el que todo y nada se dice. Lo exhibe como una prueba sin consentimiento del otro “implicado”. ¿Eso ya no es un delito? ¿Una jueza grabando a otro juez es un procedimiento legal y rutinario?

Aquí hay algo más grave. La ex jueza Encalada no lo hizo porque estaba ejerciendo sus funciones, sino porque formaba parte de un plan mucho más sospechoso y perverso, tanto que cuando se fue a Bogotá recibió todo el apoyo de los abogados del diario sentenciado El Universo, de los periódicos de la Aedep y los canales de televisión opositores (rueda de prensa con video y todo).

Y por último, en clara condición política, la ex jueza le dice a un diario opositor que El Telégrafo la persigue, pero ese medio no aclara ni explica a sus lectores que el juicio lo hizo El Universo y el diario público lo único que publicó fue la versión del abogado del diario guayaquileño, en la cual insiste que seguirá ese proceso judicial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media