Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruyff y su equipo cobraron sin dirigir ni una práctica

18 de julio de 2020 - 00:00

Si se toma en cuenta que Jordi Cruyff y su staff le cuestan a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) $ 150.000 mensuales ($ 1’800.000 al año, según el presupuesto de la institución), resulta que el estratega hispano-neerlandés y sus colaboradores han cobrado hasta ahora $ 900.000 sin siquiera dirigir una práctica. Un despilfarro en tiempo de coronavirus por donde se lo mire porque estamos a dos meses del inicio de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y no tenemos selección.

No es descabellado pensar que la selección va camino a un fracaso más porque en la FEF están más preocupados por las disputas dirigenciales que por el fútbol. La puja entre Francisco Egas y Jaime Estrada por la presidencia del organismo podría incluso desembocar en una intervención de la FIFA. El fútbol ecuatoriano navega de tumbo en tumbo y no hay indicios de solución.

Cruyff dice que hay una fuerza mediática en su contra y eso le impide decidirse a volver. Pero en una entrevista meses atrás con varios periodistas le preguntaron sobre este tema y aseguró que lo que dice la prensa no lo inquieta porque no lee, no ve y no escucha lo que dicen. ¿Qué cambió entonces?

Si Cruyff tiene un mínimo sentido de respeto hacia Ecuador debería sincerarse y aceptar que no regresa al país porque espera que se concrete su fichaje para dirigir al FC Barcelona junto a Xavi Hernández. Dos veces ha pospuesto su regreso y la pregunta es, ¿en verdad tiene asuntos familiares que resolver o estaba esperando el desenlace de la Liga Española para decidir su futuro? Cruyff nos está tomando el pelo a todos los ecuatorianos.

Jordi Cruyff tiene derecho a sentirse como quiera. Pero no puede jugar con la inteligencia de los ecuatorianos y tenernos como plato de segunda mesa. Francisco Egas asegura que se siente molesto con el entrenador, pero es muy tarde para molestarse. El tiempo perdido es irrecuperable y la plata entregada también lo es. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media