Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comunicar vía Twitter y abrir el debate más allá de los medios

08 de febrero de 2016 - 00:00

Por primera vez una decisión de ‘alto voltaje’ se comunica a través de las redes sociales. Y lo hace el Primer Mandatario del país y con ello sacude todo modo de comunicar, pero al mismo tiempo genera una supuesta parálisis de quienes se creían con el supuesto privilegio de desconocer a la autoridad del poder público y al mismo tiempo de asimilar como privados los recursos públicos.

Las cosas cambiaron y por fin Ecuador entendió que un estado de derecho pone unos límites reales a ciertos grupos, instituciones y a los actores políticos. No hizo falta reunir a los directores de los medios en un almuerzo fastuoso para tomar una medida de esta magnitud, mucho menos hacer el cálculo político y/o electoral. Tras la determinación política la noticia saltó en todas las cuentas de Twitter y desde ahí se hizo la discusión pública.

No hubo necesidad de ‘pedir permiso’ ni a cierta embajada ni a un poder fáctico. Tal cual se la pensó, se hizo pública y vemos ahora el valor real de la autoridad con prestigio y reconocimiento público, no como mera correa de transmisión de las élites. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media