Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cauce Democrático pide unidad con la izquierda opositora

Dicen en privado que de Venezuela hay que aprender mucho. Y algún asesor debe andar por ahí señalando la pauta. Se reúnen y muy formalmente asumen un supuesto liderazgo moral. Se han atribuido las condiciones de sumos pontífices de la política. Según ellos, son virginales, no han cometido ningún pecado, su carrera política ha sido la más limpia y la más provechosa para el Ecuador. Se jactan de ser los abanderados de la pureza política. Y su líder se llama Osvaldo Hurtado Larrea.

En un comunicado público, Cauce Democrático llama a la “unidad de las fuerzas democráticas”. Y en ellas coloca a personas, no a partidos, que van desde Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa, Alberto Acosta, Salvador Quishpe, Guillermo Lasso, María Paula Romo, Abdalá Bucaram Pulley, etc. ¿Qué es para sus integrantes una fuerza democrática? ¿Desde qué condición política se autocalifican como fuerza democrática y pueden discriminar a los que a su criterio no lo son? ¿Fuerzas democráticas son las que están en contra de Rafael Correa? ¿Eso las hace democráticas sin distinción? ¿La democracia es solo aquella donde los empresarios ganan bien y los pobres abundan? ¿Eso no fue lo que ocurría con Osvaldo Hurtado?

Sospechosamente, el mismo libreto de la oposición venezolana lo quieren aplicar acá: unidad, por sobre todas las cosas, en contra de un presidente legítimamente electo y respaldado por el pueblo.

Penosamente, Cauce Democrático se olvida de lo que critica: hay una institucionalidad, donde hay organizaciones políticas con representación y legitimidad, en la Asamblea, en los municipios y prefecturas. ¿No es Hurtado el que más reclama institucionalidad? ¿Por qué ahora busca deslegitimar la institucionalidad? ¿Solo porque su partido no tiene ni un asambleísta y ni un solo alcalde ahora se va por fuera de la institucionalidad?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media