Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil y Argentina son los espejos donde hay que mirar el presente

25 de febrero de 2017 - 00:00

No son meras especulaciones: la crisis económica de Argentina y Brasil no es producto de una debacle internacional, sino fruto de unas políticas a favor de las élites económicas, gracias a que ahí ahora gobiernan sus representantes más connotados. La cifra del desempleo (que acá en Ecuador salta como si fuese la peor del mundo) ubica a los dos países como el peor referente de una política social. Ni qué decir de la inflación y mucho menos del costo de los servicios públicos.

Es decir, el paso de un gobierno de tinte social a uno empresarial ha hecho de Brasil el escenario para pensar hasta dónde efectivamente los grandes millonarios (algunos producto de la corrupción) gobiernan para una nación. Y del mismo modo hay que reflexionar para qué quiere un gran empresario administrar Argentina, si lo primero que hace es condonar la deuda de sus padres, parientes o amigos.

La ideología parecería que no cuenta, pero si todo lo que ocurre en Argentina y Brasil no responde a un modo de mirar el mundo, entonces estamos en otro planeta, gracias a la labor del aparato mediático. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media