Publicidad
Brasil y Argentina son los espejos donde hay que mirar el presente
25 de febrero de 2017No son meras especulaciones: la crisis económica de Argentina y Brasil no es producto de una debacle internacional, sino fruto de unas políticas a favor de las élites económicas, gracias a que ahí ahora gobiernan sus representantes más connotados. La cifra del desempleo (que acá en Ecuador salta como si fuese la peor del mundo) ubica a los dos países como el peor referente de una política social. Ni qué decir de la inflación y mucho menos del costo de los servicios públicos.
Es decir, el paso de un gobierno de tinte social a uno empresarial ha hecho de Brasil el escenario para pensar hasta dónde efectivamente los grandes millonarios (algunos producto de la corrupción) gobiernan para una nación. Y del mismo modo hay que reflexionar para qué quiere un gran empresario administrar Argentina, si lo primero que hace es condonar la deuda de sus padres, parientes o amigos.
La ideología parecería que no cuenta, pero si todo lo que ocurre en Argentina y Brasil no responde a un modo de mirar el mundo, entonces estamos en otro planeta, gracias a la labor del aparato mediático. (O)