Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Bono Social Soberano hará posible el sueño de tener casa

19 de enero de 2020 - 00:00

Esta semana se dio un paso fundamental en la reducción del déficit de vivienda en el país a través de la emisión del Bono Social Soberano por parte del Gobierno Nacional. El instrumento cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó una garantía por $ 300 millones.

De acuerdo con las cifras oficiales, la emisión monetaria alcanzó los $ 400 millones, a 15 años plazo y a una tasa de interés del 7,25%. El objetivo de este dinero será que el sistema financiero nacional genere más de 24 mil créditos hipotecarios como parte del programa gubernamental Casa para Todos.

Se trata de un instrumento innovador, considerado como el primero de este tipo en el mundo, destinado a satisfacer uno de los principales derechos de las personas: el contar con un lugar propio para vivir.

Con el bono, los bancos podrán entregar préstamos hipotecarios a una tasa de interés preferencial del 4,99%. Estos créditos están disponibles para personas que quieran adquirir su primera y única vivienda que cumpla con las características de Vivienda de Interés Social (VIS), con un avalúo comercial de hasta 177,66 salarios básicos unificados, es decir, $ 71.064.

También aplica para Viviendas de Interés Público (VIP) con un valor comercial de entre 177,67 y 228,48 salarios básicos unificados, equivalentes a un rango de entre $ 71.064 y $ 91.368.

Las condiciones favorables en las que se entregarán los préstamos hacen prever que tendrán gran demanda de parte de aquellas personas que no poseen vivienda y sueñan con tener una para brindar tranquilidad y bienestar a sus seres queridos.

La generación de créditos hipotecarios estimulará la industria de la construcción generando, a su vez, inversiones que desencadenarán la creación de miles de empleos a escala nacional. De ese modo, los beneficios se distribuirán en toda la sociedad. (O) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado