Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona saneó sus cuentas y allí están los resultados

24 de septiembre de 2017 - 00:00

La historia de Guayaquil está ligada a su fútbol. ‘Los equipos del astillero’ es una frase que engloba la tradición deportiva de la urbe y su espíritu de puerto. Barcelona le ha dado esta semana una gran alegría a su hinchada y también al país, en la medida que lo representa en el torneo de clubes más importante del continente.

Más allá del reciente éxito, el ‘Ídolo’ ha comprobado una regla natural: una buena administración cosecha resultados. Ese mérito se lo llevan José Francisco Cevallos y Alfaro Moreno, un tándem que va camino a la gloria. Ya la tuvieron en su época de futbolistas y ahora la rozan como dirigentes.

Ellos conocían el equipo desde sus entrañas; sabían de que pata cojea, como todos los guayaquileños. Barcelona se convirtió en un botín político y pasó lo que siempre ocurre en estos casos: las finanzas eran un desastre.

Por eso el primer punto a tratar de esta administración fue sanear y transparentar las cuentas. Con la casa en orden vinieron los éxitos deportivos. En el primer año de gestión consiguieron el campeonato nacional. Y en el segundo están en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Toda una hazaña que servirá de ejemplo para otros equipos, también agobiados por deudas. (O)  

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media